Horario: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. Sábado de 9:30 a 13:30.

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Cinco señales de que es hora de cambiar la caldera

Hace 21 horas · Mantenimiento de calderas

Cinco señales de que es hora de cambiar la caldera

Una caldera en buen estado es esencial para mantener un hogar cómodo y seguro. Sin embargo, llega un momento en que incluso las mejores calderas necesitan ser reemplazadas y, aunque no parezca posible, ellas mismas nos avisan en muchas ocasiones de que ha llegado el momento. ¿No sabes identificar las señales que envían? No hay problema, te las contamos desde Dislume, tu tienda de calderas en Padrón.

1. Aumento en las facturas de energía

Una de las señales más evidentes de que tu caldera está perdiendo eficiencia es un incremento notable en tus facturas de energía. Si notas que el coste de la calefacción está subiendo sin una razón aparente, podría ser porque tu caldera está trabajando más de lo necesario para calentar la vivienda. No obstante, ten en cuenta que las calderas más viejas tienden a ser, en general, mucho menos eficientes que los modelos más avanzados.

2. Ruidos extraños y frecuentes

¿Tu caldera hace ruidos inusuales como golpes, zumbidos o silbidos? Estos sonidos son indicativos de problemas internos que pueden estar relacionados con componentes desgastados o fallos mecánicos. Aunque algunos ruidos puedan ser normales, si estos se vuelven frecuentes o más fuertes, es hora de valorar la opción de hacer un cambio antes de experimentar problemas más severos.

3. Reparaciones constantes

Si tienes que estar llamando constantemente al técnico de la caldera, esto es un claro indicativo de que su vida útil está llegando a su fin. Aunque es normal tener que realizar alguna reparación ocasional, una frecuencia alta de intervenciones no solo es costosa, sino que también indica que la caldera ya no es fiable. Así que como expertos en calderas en Padrón nuestro deber es recomendarte que comiences a pensar en una nueva.

4. Problemas de temperatura

Una caldera eficiente debe ser capaz de mantener una temperatura constante y adecuada en tu hogar. Si notas que algunas habitaciones están más frías que otras, o si la temperatura fluctúa sin motivo, tu caldera podría no estar distribuyendo el calor de manera efectiva. Este problema no solo afecta a tu comodidad, sino que también puede ser un signo de que tu sistema está fallando.

5. Edad de la caldera

La vida útil promedio de una caldera es de alrededor de 10 a 15 años. Si tu caldera tiene más de una década de uso, es probable que esté cerca del final de su vida útil. Las tecnologías de calefacción avanzan rápidamente, por lo que una caldera nueva no solo será más eficiente, sino que también te ofrecerá funciones modernas y mayor seguridad.

Si crees que necesitas una caldera nueva, no esperes más de lo necesario

Desde Dislume te recomendamos que si detectas cualquiera de los problemas que hemos mencionado a lo largo del artículo, no dejes pasar mucho tiempo: visita nuestra tienda de calderas en Padrón y haz la renovación cuanto antes.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.